¿Qué tipo de preguntas debo evitar hacer en Todoexpertos?

¿Hay algún tipo de preguntas que no debo hacer en Todoexpertos?

Respuesta

Para conseguir que tu pregunta llegue al mayor número de usuarios y conseguir las mejores respuestas, e incluso evitar que sea bloqueada, debes evitar cierto tipo de preguntas.

  • El objetivo de cualquier pregunta debe ser obtener información, y no empezar un debate ni preguntar acerca de opiniones subjetivas.
    • Mala: ¿Cuál es el mejor coche?
    • Buena: ¿Qué modelo de coche familiar tiene el menor consumo en carretera?
  • Evita en lo posible un tono demasiado personal en la pregunta, para que esta sirva para cualquiera:
    • Buena: ¿Es obligatorio inscribir una hipoteca en el registro?
    • Mala: No he inscrito mi hipoteca en el registro ¿Puedo tener algún problema?
  • Las preguntas deben de poder tener una respuesta concreta. Si la pregunta que estás haciendo tiene una gran multitud de respuestas posibles, o simplemente buscas consejos subjetivos, probablemente este no es el sitio adecuado para hacerlas.
    • Mala: ¿Debo seguir con mi pareja?
  • Evita en título expresiones de educación como “Buenos días” o “Ayuda por favor”. Aunque demuestran educación, complican la claridad y el entendimiento de la pregunta.
    • Mala: Hola! ¿Me ayudas con un problema de química? Gracias
    • Buena: ¿Se descompone el acetato de amilo en su punto de ebullición?
  • Las preguntas no deben ser usadas para promover un producto o servicio.
  • Las preguntas no deber usarse para enviar mensajes relativos a otra pregunta previa. Añade un mensaje a la pregunta anterior o utiliza los comentarios.
  • Algunas preguntas subjetivas puede ser correctas, siempre que sean “constructivas”, es decir, que puedan tener una respuesta opinable pero basada en hechos, experiencia justa e imparcial, o referencias.
  • No hagas preguntas que constituyan una violación de los términos de uso, tales como preguntas ofensivas, spam, etc..

Información relacionada:

La pregunta no admite más respuestas