¿Cómo hago una buena pregunta en Todoexpertos?

¿Cuál es la mejor manera de hacer una pregunta? ¿Qué es lo que debo hacer para recibir buenas respuestas?

1 Respuesta

Respuesta

Para tener más posibilidades de obtener una respuesta, te damos unos consejos sobre cómo preguntar:

  • Búsqueda e investigación. Haz primero una búsqueda para ver si ya existe una respuesta a tu pregunta.
  • Es fundamental que escribas el título de la pregunta que forma que resuma el problema de forma clara y específica, de manera concisa. El título es lo primero que verán aquellos que pueden responder. Si el título no es interesante o no describe tu pregunta, no leerán el resto. Ejemplos de títulos de preguntas:
    • Bueno: ¿Cuántos días de preaviso son necesarios en caso de un despido?

    • Malo: Ayuda días de preaviso

    • Bueno: ¿Qué fórmula puedo utilizar en Excel para determinar si el primer dígito de un valor es par o impar?

    • Malo: Problema cón formula de excel

    • Bueno: ¿Qué tipo de ventana debo utilizar para no perder mucha luminosidad y conseguir el máximo aislamiento térmico?

    • Malo: Pregunta sobre tipo de ventana

  • Si tienes problemas para resumir tu pregunta, tal vez sea mejor escribir primero la descripción, y decidir el título después.
  • Es importante cuidar la ortografía, la gramática y la puntuación para dar una buena impresión. Te recordamos, que una pregunta bien formada debe ser una frase completa entre signos de interrogación.
  • Añade todos los detalles posibles en la descripción de la pregunta para que quien trate de responder tu pregunta tenga la máxima información posible para responderla.
  • Intenta evitar preguntas subjetivas y de opinión y procura que tu pregunta pueda tener una respuesta concreta. Trata de formular las preguntas de la forma menos personal posible, para que puedan ayudar a más gente. Aprende más sobre qué tipo de preguntas debes evitar.
  • Es esencial que incluyas los temas adecuados de la pregunta, para que podamos sugerir tu pregunta a los usuarios más indicados. Al escribir el título, te sugeriremos ciertos temas, pero es fundamental que los revises y selecciones los adecuados. Al empezar a escribir un tema, el sistema te sugerirá aquellos temas coincidentes. Si no existe el tema, podrás crearlo. Aprende más sobre los temas.
  • Lee tu pregunta antes de publicarla. Una revisión garantiza que lo que has escrito tiene sentido y no te has dejado ningún detalle ni has cometido ningún error.
  • Pública tu pregunta abierta a la comunidad, para que cualquiera la pueda responder. Si haces la pregunta anónima, es menos probable que recibas respuestas. Comparte tu pregunta en redes sociales, para que más gente se entere de tu pregunta y la pueda responder.
  • Una imagen vale más que mil palabras. Si tu pregunta se entiende mejor con un esquema, gráfico o foto, inclúyela en la descripción.
  • Cuando recibas una respuesta, es conveniente que la valores según su calidad y utilidad, y que envies un agradecimiento. Recuerda que las respuestas las ofrece gente como tú de manera desinteresada. Una buena educación y reputación en tus preguntas anteriores favorece conseguir nuevas respuestas.
La pregunta no admite más respuestas