¿Quién paga la multa de exceso de peso en un vehículo?

Soy un encargado en un almacen de material eléctrico, la guardia civil a cogido a un conductor de mi empresa con exceso de peso, y ahora mi jefe me hace responsable de la mitad de la multa, y la otra mitad es para el conductor, ¿esto es legal?

1 Respuesta

Respuesta

No no es legal. Las sanciones por exceso de peso son responsabilidad de la empresa que realiza el transporte, y obviamente la multa vendrá a nombre de la empresa y a la dirección de la empresa. No tiene porqué pagar nade el chófer.

la multa viene a nombre de la empresa y el guardia civil le dijo al conductor que no era para el, pero mi jefe me hace responsable a mi como jefe de almacen y al conductor como encargado del reparto, esa es una solucion y la otra que nos dijo fue que nos daba la liquidacion, muchas gracias.

Vamos a ver legalmente las sanciones por exceso de peso son para la empresa cargadora, y para la empresa transportista. El conductor está exento. Vd., si es el JEFE DE ALMACEN, y la carga se ha realizado en el almacen, internamente podrá tener responsabilidad por no haber controlado que el vehículo no lleve exceso de peso, pero internamente, de cara a la administración no.

Resumiendo, que si les despide por la sanción, le podrán denunciar por despido improcedente.