Mercancías propias

Soy autónomo, tengo un almacen en el que vendo diferentes productos, algúnos importados.
Estoy pensando en sacarme el carnet C, comprar un camión usado de 7,5 t y transportar la mercancía desde francia, bélgica a mi almacen.
Me gustaría me expliquen que documentos necesito, tarjeta de mercancías propias, títulos etc

1 respuesta

Respuesta
En principio solo necesitarías una tarjeta MPC (mercancías privado complementario).-
Para obtenerla no hace falta título, solo que el vehículo tenga menos de cinco meses. Si tiene más tendrías que comprar una adscrita a un vehículo más antiguo del que pretendes comprar.
Y para viajar al extranjero, no necesitas nadas ya que se trata de transportes privado, y el transporte privado está liberalizado.