Horas de conducción y descanso de transporte

Una duda por ejemplo en una conducción de doble tripulación que es un periodo de 30 horas se pueden conducir 20 diez cada uno, ok. Pero por ejemplo empezamos alas 14:00 horas del día 24 conducimos 5 horas y paramos hacer nuestro descanso de 9 horas luego seguimos conduciendo hasta las 20:00 horas del día 25 que hay se cumplen las 30 horas del periodo de conducción, alas 20:00 horas se termina el primer periodo pero empieza otro al tener ya en el primer periodo nuestras horas de descanso y no pasarnos de las horas de conduccion podemos seguir conduciendo ya que alas 20:00 horas empieza el segundo periodo de conduccion, ¿verdadero?

1 Respuesta

Respuesta

Según la definición, «conducción en equipo»: la situación en la que, durante cualquier período de conducción entre cualesquiera dos períodos consecutivos de descanso diario, o entre un período de descanso diario y un período de descanso semanal, haya al menos dos conductores en el vehículo que participen en la conducción. Durante la primera hora de conducción en equipo, la presencia de otro conductor o conductores es optativa, pero durante el período restante es obligatoria;

Conducción en equipo
1º conductor 9-10 * horas por jornada (*dos veces por semana)
2º conductor 9-10 *horas por jornada (*dos veces por semana)

Descanso 9 horas ininterrumpidas

Cuando varios trabajadores conduzcan en equipo un vehículo, deberán tomar un nuevo
Periodo de descanso diario, de al menos 9 horas, en el espacio de 30 horas desde el
Final del anterior periodo de descanso diario o semanal.
Es decir antes de que se sobrepasen las 30 horas desde que se realizó el último descanso, se debe hacer el descanso de nueve horas. (Si nos vamos al límite 30-9=21, por lo que a las 21 horas de haber terminado el descanso anterior, debemos de parar 9 horas ininterrumpidas ) En el caso que citas, el descanso de las nueve horas acabaría a las 4 de la mañana del día 25, por lo que el siguiente descanso lo tendrías que hacer a la 1 de la mañana del día 26. Siempre sin exceder el tiempo de conducción diaria.