Ceder titulo de transportes.

Quería saber si mi mujer me puede ceder el titulo de transportista para darme de alta como autónomo y comprarme un camión.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, es posible la cesión puesto que según el art. 49 de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre,
1. Con carácter general, las autorizaciones de transporte serán intransferibles, salvo a favor de los herederos forzosos o el cónyuge de anterior titular, en los casos de muerte, jubilación o incapacidad física o legal de éste.
Este artículo se ha introducido, en su actual redacción, por el apartado veinticinco del artículo primero de la Ley 9/2013, de 4 de julio, por la que se modifica la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres y la Ley 21/2003, de 7 de julio, de
Seguridad Aérea («B.O.E.» 5 julio) y está vigente desde el 25 julio de 2013.

Esperamos haber resuelto su cuestión, para lo que necesiten no duden en contactar con nosotros.