Transferencias

Hola.un saludo.compre un coche de 2º mano y me gustaría saber que documentación me hace falta para hacer la transferencia, y que pasos debo seguir. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo y no es por desconfiar de la persona que te lo vende pero...( ¿supongo qué te has informado que el coche que vas a comprar no tiene ninguna denuncia pendiente? Pues en caso que la tuviera si el anterior propietario no las paga... te las cobrarían a ti ya que tu serás el titular).
También te tengo que decir que dependiendo de si lo compras a un particular o en un concessionario la cosa varia.. yo te explico el caso de particular a particular, que supongo es tu caso.
Esto se puede hacer en una mañana y lo ideal es que vayáis tanto el vendedor como el comprador juntos ha realizar las gestiones (también podéis realizarlas cada uno por su parte, pero mejor juntos porque siempre falta alguna firmita o dni de uno u otro).
Nota.:
Las gestiones las podéis realizar en la Jefatura Provincial de tu provincia o la del vendedor (siempre que vayáis juntos a realizar la transferencia).
Pasos a seguir.:
1º SOLICITUD en impreso oficial facilitado por la Jefatura de Tráfico con los datos y firma del adquirente
En el caso de que el transmitente no hubiera notificado la transmisión, deberá figurar también datos y firma .
2º pagar la tasa ( ¿41? ) " Creo! "
3º documentación de las personas interesadas.
- Original del DNI en vigor
4º documentación del vehículo.
- Original de la Tarjeta de inspección Técnica con la inspección en vigor.
- Original del Permiso de circulación.
5º justificante del pago del último recibo puesto al cobro, o de la exención del impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica.
( Original y fotocopia )
Y ya esta... ya tienes el coche a tu nombre! ¿Parece un poco lio...? Pues es lo que hay!
Si no te queda suficientemente claro y siempre te asegurarías más (pues las cosas en este país varían mucho..)llama a la Jefatura de tu provincia, te informaran de los tramites a seguir.
Un saludo! Y a disfrutar del coche ( pero con precaución amigo conductor! ;-) )