Tiempo de conducción y de disponibilidad

Tengo una duda desde que estoy trabajando de conductor de trailers. A mi mme han dichi que con el tacografo de tarjeta solo tienes 15 horas para hacer las 9 de conducción y queria saber si eso es asi. El que me lo ha dicho dice que esas 15 horas son el tiempo de disponibilidad. ¿Eso es verdad?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Los tiempos con el tacografo digital y con el analogico son los mismos.
En un periodo de 24 horas ( se empieza a contar desde el ultimo descanso diario), puedes hacer nueve horas como máximo de conduccion y dos dias a la semana diez).
Esas 15 horas que sobran despues de la conduccion, son descanso sobre todo (11 horas, y el resto puede ser disponibilidad u otros trabajos.