Autorización transporte privado

Nuestro caso es el siguiente. Somos una empresa constructora, y hemos comprado un camión a un banco, ya que estaba embargado, el caso es que este camión no dispone de ningún tipo de autorización o tarjeta de transportes. La finalidad del camión es privada, transportar materiales de obra desde nuestro almacen hasta nuestras obras, o entre nuestras obras. El camión tiene 18000kg de MMA, y con grúa, y su primera matriculación es de 2008. ¿Qué debemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Para poder transportar con ese vehículo materiales para su uso propio, les hace falta una Autorización de transportes privado complementaria.
Si el anterior titular tenía esa autorización, se la tendría que ceder. Si no para sacarla Vds. nueva, el vehículo no puede tener más de cinco meses de antigüedad.
Una solución, es comprar un vehículo de menos de cinco meses de antigüedad solicitar para ese la autorización y luego añadir el camión este del que hablamos (porque una vez que se tiene autorización la media de edad no puede superar los seis años de antigüedad).