Inicio y cierre de Disco Tacógrafo

El tacógrafo que tiene el camión es analógico para dos conductores y tiene solo 3 selectores de actividad : trabajo, disponibilidad y descanso . Así que cuando comienzo la jornada relleno los datos manualmente primero e inserto el disco dejo el conmutador en trabajo y circulo, debería marcar automáticamente conducción . Mi pregunta es : acabo de parar el camión después de circular porque he llegado a la base y mi jornada ha acabado y quiero retirar el disco del tacógrafo por si otro coge el camión, ¿cómo lo hago? ¿Le doy al selector de descanso antes de retirar el disco para finalizar las anotaciones manuales de lugar y kms de llegada para así indicar que ya estoy en mi descanso diario y luego retiro el disco y procedo a hacer las anotaciones finales? ¿Le hago alguna anotación manual en el anverso del disco donde se leen los registros para indicar que ha concluido la jornada y empieza mi descanso diario?
Gracias por ayudarme porque si no lo hago bien me expongo a que me pongan una buena sanción ya que con los tacografos digitales estas cosas son diferentes porque los registros son almacenados tanto en la tarjeta como en el tacógrafo y se pueden controlar mejor
{"lat":40.4469470596005,"lng":-0.703125}

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, para conducir como tu mismo dice, no tienes que tocar el selector para nada, la conducción la marca automática. Yo que tu pondría el selector en cama, aunque es igual.
Cuando acabas tu jornada, y ese vehículo le va a coger otra persona, tienes que retirar tu disco y cerrar los kilómetros y el lugar a donde has llegado, si más. No tienes que hacer nada más. Al día siguiente pones uno nuevo y ya esta. Y si no va a coger el camión nadie, lo puedes dejar dentro del camión, y al día siguiente pones uno nuevo.