Empresa sin tarjeta de transporte

Holo soy socio con el 15% de una empresa dedicada al transporte que trabaja en exclusividad subcontratada para una empresa mayor que fue quien la creo . Esta empresa creo la empresa de la que soy socio ya que llego a un acuerdo con sus conductores para venderles los camiones, pero debido a la edad de los camiones en el momento de la creación no les concedían tarjeta de transportes, asique la venta de los camiones se hizo mediante un contrato de renting ya que mientras este estuviese vigente los camiones seguirían a nombre de la empresa original y cubiertos con su tarjeta. En 2 meses finaliza el renting y los camiones deberían ser transferidos pero si los transferimos se quedarían sin transportar ya que no tenemos tarjeta. Como solución se ha propuesto que los camiones sigan a nombre de la primera empresa y hacer alguna especie de alquiler o chapuza para seguir trabajando. Mi opinión es que deberíamos comprar una sociedad que tenga tarjeta o camiones nuevos hasta las 60t pero el resto de socios no quieren gastarse ni un euro y prefieren alguna chapuza. Como no estoy de acuerdo con esta solución por miedo a sanciones y a que si no los transferimos legalmente no son nuestros y nos quedaríamos sin ningún patrimonio después de haberlos pagado, y mis socios están dispuestos a lo que sea, ¿puedo denunciarlo de algún modo? ¿Dónde presento la denuncia? ¿A qué sanciones nos enfrentamos en caso de hacer alguna chapuza? Pienso que lo mejor seria cerrar la empresa e intentar sacar algo por los camiones.

1 respuesta

Respuesta
Bien, esto que me cuentas es una irregularidad en toda la regla. Os enfrentarías a una sanción por transportista de 4601 Euros, por transportar con la Autorización a nombre de otra empresa, y la empresa a la que están puestos los camiones con otra sanción igual por ceder las tarjetas. Además de las sanciones fiscales correspondientes.
Os aconsejo que os regularicéis cuanto antes, comprando una empresa con tarjeta, que tenga camiones más viejos que los vuestros, o incluso comparndo la empresa a nombre de la que están los camiones. Sería lo mejor.
Puedes presentar denuncia, en la consejería de transportes de tu comunidad, aportando las pruebas correspondientes que en este caso es el contrato Renting.
Gracias la verdad es que tiene mala solución ya que los demás socios no quieren poner dinero para comprar nada asique les contare lo que hay.