Cómo mover vehículo en base

Quisiera preguntar si se puede mover un camión en la base sin meter la tarjeta. La cuestión es que yo estoy todos los días aquí y me he plantado con que tengo algunas semanas sin el descanso semanal hecho ya que hago movimientos muy pequeños pero todos los días.
¿Podría moverlos sin tarjeta? ¿Puedo usar la opción del tacógrafo OUT para moverlos?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, las directrices del ministerio de fomento, son que si en un descanso diario, si mueves el camión menos de quince minutos no interrumpes el descanso, por lo cual no pasa nada porque lo hagas con tu tarjeta.
Hola de nuevo.
Lo de la directriz de fomento lo había escuchado. Lo que ocurre es que nosotros hacemos internacional y es lo que nos preocupa, dar con un gendarme que al "meter la maquinita" el ordenador le diga que no hay un descanso hecho y nos multe por ello.
Yo no hago salidas, sólo estoy en la base, y muevo los camiones para aparcarlos y repostarlos. Cada vez que muevo un camión meto mi tarjeta. Ahí viene el problema, que me junto con muchos movimientos pequeños.
Si haces internacional, no creo que vaya a pasar nada, por esos movimientos cortos. Pero para no tener problemas, yo lo que haría, sacar la tarjeta a alguien que trabaje contigo en la planta, y no conduzca habitualmente y meter esa en todos los movimientos.
Si esto no es posibles, porque existan movimientos de quince o veinte minutos total sin tarjeta en una noche, y siempre que no se supere este tiempo, no tiene porque pasar nada.
Muchas gracias.
¿Y sería correcto mover los camiones con la opción OUT sin meter tarjeta?
No, con esa opción no. Esa opción es para otras cosas, como para cuando metes el camión en un ferrys, o cuando el autobús hace transporte escolar, etc.
No sería correcto. Esa opción signigica vehículo fuera de ámbito. Por ejemplo cuando metemos el camión en un ferrys, en un ferrocarril, o cuando un autobús está realizando transporte escolar, etc.