Denuncia Tacografo Analogico

Tengo una pregunta sobre el tacógrafo analógico.
Resulta que a mi suegro le han denunciado recientemente la GC-Trafico,
1º por no poner discos en el Tacógrafo los días que el camión no trabaje (descansa ),
mi Suegro es Autónomo, es decir si el camión se tira "en los tiempos que estamos" una semana parado hay que ponerle un disco cada día, según el agente de la GC.
Digo yo, siendo lo mismo, cerrando el ultimo disco con los kms finales y su fecha y abro uno nuevo cuando empiezo a trabajar con los mismos kms, entonces estaría claro de que durantew el tiempo entre un disco y otro ha estado parado el camión, ya que no ha hecho ni un km. ¿O no?
2ª la segunda denuncia que le han puesto por no llevar la hora local actualizada, es decir llevaba una hora de retraso. ¿Le pueden multar por esto?

1 Respuesta

Respuesta
Por la primera sanción, no se puede denunciar, ya que mientras no falten kilómetros no pueden denunciarle.
Por la segunda si, pero con matices. Es fácilmente recurrible.
Esas denuncias seguramente cuando lleguen al instructor de la consejería de transportes, quedaran archivadas.