Tarjeta de transporte

Voy a comprar un camión con tarjeta de transporte a un hombre que se jubila, ¿qué tramites debo seguir para tener la tarjeta a mi nombre?, ¿He de hacer algún curso de transportista o algo parecido?, yo nunca he teniso tarjeta de transporte, ni camión propio, ni nada y no se que hacer, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero sacarse el tutulo de capacitación para el transporte de mercancías.
A continuación le pongo un enlace donde están todas las posibles preguntas que te pueden caer en el examen.
Informate en la Consejería de Transportes de tu comunidad, para saber cuando son los exámenes.
Son cien preguntas tipos test, y 6 casos practicos, todas las preguntas que pueden caer en el examen estan aqui;
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/SERVICIOS_TRANSPORTISTA/CAPACITACION/default.htm
Una vez que tenga el titulo, tiene que hacerse automo, darse de alta en hacienda, Y ir a la consejería de tranportes de su comunidad, firmar la transmisión de la autorización del anterior dueño a VD. y que le den un certificado para hacer la trasferencia del vehículo, y luego a jefatura de trafico, para posteriormente volver a transportes a solicitar la tarjeta.