Transferencia camión y obtención tarjeta

He comprado un camión de más de 3500 kg y voy a realizar transferencia, pero aun no tengo la tarjeta, es posible realizarla, es necesario algún certificado de transportes o me retendrán el permiso de circulación hasta que no la aporte. Al ser para mercancías propias también quisiera saber cual es la manera de obtenerla al tener el camión 6 años, si poniendo el de otra empresa con menos de 5 meses

1 respuesta

Respuesta
Tienes que ir a la consejería de transportes de tu comunidad, y pedir el certificado de transportes, después te vas a trafico y haces la trasferencia.
Antes te tendrás que dar de alta en automos y en hacienda, y llevar el alta a transpores.
Y respecto a lo del camión de cinco meses, le tienes que poner a tu nombre, para que te den la tarjeta, y luego una vez que tengas la tarjeta quitarlo.