Piaggio pma1700kg

Hola brivi me he propuesto tener mi empresa de transporte y estoy buscando todas las soluciones posibles, una de ellas es la siguiente a ver si es posible, para el transporte ligero me serviría un vehículo de 1700kg o estoy obligado a que sea de más de 2000kg como con un vehículo de menos de 2000 no necesito ninguna tarjeta.mi idea es como tengo un camión grúa de 9 años y para poder empezar con la actividad me piden que uno de los vehículos tenga menos de 5 meses me he ido al más barato del mercado en vehículos de carga nuevos para poder hacer la media y como la ley solo habla de la cota superior en pma y no de la inferior he supuesto que una furgoneta de pma1700kg me podía servir espero que usted me disipe las dudas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, con este tipo de vehículo y hasta 2000 kgs. De PMA, estaría exento de tarjeta de transporte. No le haría falta tarjeta, y por lo tanto no le hace falta que cumpla lo de la antigüedad.
Ahora, bien, tenga cuidado, porque con este vehículo, no va a poder cargar un turismo, porque se excedería de peso.
Perdón que le de tanto la tabarra pero mi duda es me aceptaran este vehículo para el computo de anos de la flota, aunque no necesita tarjeta por ley pero si yo quiero que la tenga para que fopme parte de la empresa hay algún problema. Gracias
En principio la orden ministerial no especifica el peso de los vehículos solo habla de antigüedad.
Por lo que yo entiendo que si que cuenta. Pero antes de hacer la compra te aconsejo que te pongas en contacto con la consejería de transportes de tu comunidad, ya que las competencias de transportes están trasnferidas, y lo preguntes.