Inicio > Transportes > brivi > TARJETA DE TRANSPORTE

TARJETA DE TRANSPORTE

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Transportes
31/10/2009
jufra38, usuario preguntando en Transportes
Usuario
Hola, experto, tengo algunas dudas a ver si me puedes ayudar.
Voy a adquirir un trailer con trabajo, pero no tengo tarjeta de transporte. Mi duda es la siguiente: Sacando el titulo de capacitación de transporte, como obtengo la tarjeta???
Creo haber oído que para obtener tarjeta necesitas titulo de transportista y tres vehículos nuevos que sumen 60 toneladas de carga. En mi caso eso es imposible.
Otras cosas que leo por ahí es que "se vende tarjeta de transporte". Como se puede vender una tarjeta de transporte y como se puede adquirir y que sea todo legal??? Siempre teniendo en cuenta que solo cuento con un vehículo y encima no es nuevo.
Bueno, resumiendo, compro camión, saco título y me falta tarjeta. Mejor solución???
De antemano, muchas gacias por tu ayuda.
05/11/2009
jufra38, experto respondiendo en Transportes
Experto
Hola, de antemano todo pasa por que te saques el titulo de capacitación, eso es imprescindible. Despues de eso tienes la opcion primera que es comprar tres camiones con capacidad de carga de 60 toneladas de menos de cinco meses.
otra opcion es comprar un empresa, con tarjeta de transportes.
y otra opcion es pagar un dinero por poner dos vehiculos a tu nombre unos dias, hasta que te den la tarjeta, y luego vuelven a su dueño.

la tarjeta efectivamente no se venden, se pueden transmitir, a cambio siempre de un dinero (dinero B, claro esta)
06/11/2009
Usuario
Gracias por responder. Necesito una aclaración.
Si tienes las 60 tn. y luego te deshaces de 40 tn. es seguro que mantienes tu tarjeta para siempre???
Lo de transmitir la tarjeta, quiere decir que el titular perdería su derecho en beneficio mio??
Sin factura?? Es legal?? Donde y como se hace??
Gracias.
Un saludo.
06/11/2009
jufra38, experto respondiendo en Transportes
Experto
Efectivamente, tu tienes 60 toneladas, y luego te desaces de los vehiculos, a la hora de visar la tarjeta de transportes, sole tienes que visar la de un vehiculo.
Para trasmitir la tarjeta debes de pasarte por la consejeria de transportes de tu comunidad con base en la capital de tu provincia, y te dan un impreso que tienes que rellenar, y te tiene que firmar el cedente. La factura debera ser del vehiculo, en ningun caso de la tarjeta, porque las tarjetas no se pueden vender propiamente dicho lo de vender.
06/11/2009
Usuario
Agradezco el interés mostrado. Me has aclarado algunas dudas. Muchas gracias.
Un saludo.
Enlaces patrocinados