Tarjeta de transporte

B uenas, soy autonomo y le echado el ojo a un camion de segunda mano de mas de 3,5 tm. Pero no dispongo en mi caso, de  tarjeta de transporte privado. He visto algunas ofertas de tarjetas de transporte en internet. Y aparecen:
Mis preguntas:
¿Se puede comprar cualquier tipo de tarjeta para el camión que quiero?
¿Es posible comprar la tarjeta antes que el camión?
¿Cómo va lo de las antigüdades de las tarjetas, con respecto a los años del vehículo de segunda mano?
¿Las tarjetas se transfieren al vehículo o titular?
¿Tendrían algún coste adicional transferirla a mi camión o a mi?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
VAmos a ver:
Las tarjetas de tte privado sólo se pueden transmitir si lo que se transmite es la misma empresa. No se pueden separar.
Puedes solicitar una tarjeta de tte privado si el vehículo tiene menos de cinco meses, sin tener que comprarla.
Puedes comprar una tarjeta de tte público, pero la tarjeta debe estar adscrita a un vehículo en el momento de la transmisión, o sea, que no puedes comprar antes la tarjeta.
Si compras una tarjeta de tte público, el vehículo que le adscribas debe ser al menos menos antiguo que el que tiene en ese momento. Es frecuente que en el momento de la venta, "compres" el camión y la tarjeta y después das de baja ese camión y pones el tuyo, siempre y cuando sea menos antiguo. Esto no es indispensable.
Las tarjetas como te digo se expiden con unos datos necesarios: el titular es el empresario o empresa propietario del camión y la matrícula y los datos del camión.