Tarjeta transporte caducada

El problema parece una tontería pero se ha complicado mucho, el tema es que a la gestoría se le paso informarnos de que la tarjeta de transportes (mercancías propias) había vencido, ha pasado más de un año y no la hemos rehabilitado, ahora la pregunta del millón, ¿la única forma de recuperarla es sacando una nueva? Porque uno de los requisitos es tener en tu poder un vehículo (en este caso de + 3500 kg.) de menos de 5 meses, lo cual nos pone en la difícil tesitura de comprar un nuevo, en su defecto, nos han comentado que podemos alquilar uno con esas características y pedir la tarjeta, el problema es que no encuentro ningún vehículo en alquiler de esas características.
¿Hay alguna otra forma de solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que si ha pasado más de un año de su fecha de renovación sin que se haya renovado, no es posible rehabilitarla.
Por lo tanto lo único que se puede hacer es solicitar una nueva y como bien sabes, necesitas un vehículo de menos de cinco meses.
Si no encuentras vehículo, intenta poner anuncios en los foros de transportista a ver si tienes más suerte con el alquiler.
Por otra parte te aconsejo que no se te ocurra poner en circulación el camión sin la tarjeta ya que la multa será dolorosa sobre todo para el bolsillo.
Suerte.