Tarjeta de transporte

Hola, y muchas gracias de antemano.
MI SITUACIÓN ES: Tengo titulo de transportista 15 años, poseo un vehículo de 3500KG carga útil de 12 años, con una tarjeta ligera de servicio público de 7 años, le trabajo a una sola empresa.
MI PENSAMIENTO ES: Comprar un vehículo pesado, asociarme con una cooperativa de la misma empresa donde trabajo. Dicha cooperativa me dejan trabajar por módulos, como si fuera un autónomo igual que ahora.
MIS PREGUNTAS SON: (En el caso de darle trabajo al vehículo antiguo) ¿Puedo ejercer el transporte con el vehículo antiguo y mi tarjeta, y a la vez el vehículo nuevo y la tarjeta de cooperativa?
(En el caso de no darle trabajo al vehículo antiguo) ¿Puedo mantener la tarjeta, revisándola cada dos años?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
Si te asocias a una cooperativa, no tienes problemas de incompatibilidad ya que la tarjeta que te den para vehículo pesado estará a nombre de la cooperativa y tampoco habrá incompatibilidad por el titulo ya que tú no lo aportas a la cooperativa.
Si con tu vehículo ligero tributas por módulos, lo único que tendrás que hacer es aumentar la capacidad de carga en tus declaraciones.
Si luego decides poner a trabajar el ligero o guardarlo en el garaje, no pasará nada. Lo único es que igual tendrás que seguir tributando por él si quieres mantener la tarjeta. Cuando llegue el visado, procura cumplir con los requisitos exigidos y ya está. Te puedes encontrar con que te exijan tener un conductor para cada vehículo, pero la normativa dice que debes tener el 80% de personal cualificado con respecto del número de vehículos. Tal y como están las cosas, están siendo un poco menos exigentes en ese sentido. La cosa está en informarse cuando llegue el momento, pero no tienes por qué tener problemas.
Suerte y no olvides finalizar la pregunta
Muchas gracias.
Entonces, mi tarjeta ligera debo cedérsela a la cooperativa.
¿O puede seguir a mi nombre?
Un saludo.
Tu tarjeta es tuya. No te es necesaria para la cooperativa. Si entras en la cooperativa, te pedirán unos requisitos (estos dependen de cada cooperativa) y posiblemente uno de ellos es que compres tú el camión con el que vas a trabajar, pero la tarjeta la expiden a nombre de la cooperativa como aumento de flota, a no ser que "compres" la plaza a alguien que se dé de baja, en cuyo caso, entrarías a trabajar con la tarjeta del que se va. Pero no debes ceder tu tarjeta (ligero).
En lo que te va a influir es en que deberás incluir la capacidad de carga del nuevo vehículo en tus declaraciones trimestrales de módulos.