Inicio > Transportes > transmarsan > Conducir sin tarjeta de tacografo digital

Conducir sin tarjeta de tacografo digital

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/08/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Transportes
14/08/2008
opelos, usuario preguntando en Transportes
Usuario
Buenas tardes:
Me dedico ha hacer ruta nacional, y me han dado un camion que tiene tacografo digital. Pedi la tajeta el dia 30 del pasado mes pero todavia no me ha llegado y ando circulando sin ella aunque en el camion llevo el documento que dice que la tarjeta esta pedida. ¿A que me expongo conduciendo asi? ¿Que sancion pueden ponerme?. Me urge bastante ya que el domingo tengo que salir a Barcelona. Gracias. Un saludo
18/08/2008
opelos, experto respondiendo en Transportes
Experto
Hola opelos:
Mira, en principio, perdona por no contestar antes a tu urgencia, pero estaba de minivacaciones.
Según tengo entendido, no se puede circular sin tarjeta de conductor. sólo está permitido en caso de pérdida, robo, deterioro o mal funcionamiento. Esto es para tarjetas ya expedidas. Si tú es la primera que solicitas, creo que no se pueden aplicar estas excepciones aunque lleves la documentación de la solicitud ni aunque cumplas los requisitos de imprimir después de cada jornada el resumen de la actividad y lo firmes.
En caso de una inspección todo dependería de la actuación del agente o la persona encargada de ella (para inspecciones del ministerio).
La sanción por conducir sin tarjeta asciende a 3.301 ?.
Desconozco el plazo que se tarda en la expedición de la primera tarjeta. Supongo que te informarían de ello al solicitarla. En los casos anteriormente citados te la entregan en 5 días, pero tienes que ir a recogerla.
Recuerda que la renovación de tu tarjeta la debes solicitar 15 días antes de su caducidad. Te entregarán la nueva antes de la caducidad y deberás entregar la que caduca.
Un saludo y buena ruta.
23/08/2008
opelos, usuario preguntando en Transportes
Usuario
Muchisimas gracias. Una respuesta muy util.
Enlaces patrocinados