Inicio > Motociclismo > limited > Para que corra mas la moto

Para que corra mas la moto

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/10/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Motociclismo
01/10/2007
pepeluis23, usuario preguntando en Motociclismo
Usuario
Hola, me he comprado una scooter mtr tenerife 125.Es 4t con carburador y refrigerada por aire.
Me gustaria saber que piezas le puedo cambiar para que acelere mas rapido y pille mas velocidad, aunque para mi tiene preferencia el tema de la aceleracion que el de la velocidad.
Soy completamente novato en esto, asi que agradeceria me digais marca y modelo de lo que tengo que cambiar, y si me decis el precio pues de p.m.
¿tienen limitador las 125cc?
Gracias
01/10/2007
pepeluis23, experto respondiendo en Motociclismo
Experto
La mejora preparación para un scooter, consiste en dejar el tubo de série, por un motivo muy simple:

-Si la policia te para, quanto menos ruido mejor, y si te pones un tubo que hace much ruido te la quitan, y si te dejas el tubo de série y la canvias por dentro vas a flipar.

Lo mejor que puedes hacer es plantearte la siguiente pregunta: hasta quando te la quieres subir:

en decirs, tu tienes un cilindro 125, qual te quieres poner?

Luego, vas al mécanico y le dices: subemela a (ej.350) y el te va a canviar el carburador, el cilindro...

Y ya la tendras finalizada.

Però recuerda no canvies el tubo

Si tienes alguna duda no dudes en avisar-me
02/10/2007
Usuario
Ante todo gracias por responderme.
Ahora mismo mi moto tiene unos 8cv aproximadamente a 8000rpm, sin embargo cuando voy a tope solo me pilla los 7000rpm y deberia pillarme 9000rpm,segun me han dicho los fabricantes bajan un 15/20% las rpm para curarse en salud y que la moto no pete.No hay que olvidar que la MTR es una marca china y yo la verdad tampoco me acabo de fiar mucho, aunque teoricamente el motor es Suzuki.

Segun la ley puedo llevar motos con un limite de 15cv y ahora mismo tengo teoricamente 8cv. Sin cambiarme la cilindrada ¿que piezas tendria que cambiar para alcanzar 15cv? Supongo que continuaria estando dentro de la ley y la moto me tiraria mas.¿es asi?
Me gustaria pillar un poco mas de velocidad y sobretodo sobretodo aceleracion.
Tb me gustaria tener una idea aproximada de cuanta pasta me va a costar.
Y una pregunta bastante importante,¿igual encontrare piezas aun siendo motor Suzuki o moto china?
y, si me hago muchos cambios corro mucho riesgo de petar la moto si el resto de componentes no son de demasiada calidad (chinos)?

Muchas gracias
Va, si me contestas pronto se doy maxima puntuacion.
02/10/2007
Experto
Aver si no veo la moto no puedo saver exactamente que le pasa, pero creo que sy te canvias el cilindro i el carburador, va a tirar más, si no es así, tendras que canviar los filtros...

Antes de hacer nada te aconsejo que consultes a un mécanico.

Si necesitas algo más no dudes en preguntar
02/10/2007
Usuario
Lo que pasa es q si le cambio el cilindro la moto ya no sera "legal".
¿sabes si a estas motos es obligatorio pasar la ITV?
pq si es asi no la pasaria.
ademas si le pongo p.ej. un motor de 250cc igual yendo en marcha se me desmonta toda, piensa q el motor es suzuki, pero el resto de piezas es chino.
De todos modos gracias pq por lo menos ya se una cosa que le puedo hacer.
Dime lo de la itv y te puntuo.
02/10/2007
Experto
Si k se tiene k pasar

Si kieres algo más me avisas.

Pero si lo pones todo homolgado sige siendo legal y pasas la ITV
03/10/2007
Usuario
Respuesta buena y sobretodo rapida.
gracias