Inicio > Automóviles > linoo > Seat Leon FR TDI 150cv

Seat Leon FR TDI 150cv

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/03/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
20/03/2007
megabass, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Buenas,

Tengo un problema con un Seat Leon FR TDI de 150cv. Desde hace un tiempo, tengo perdidas de potencia en altas revoluciones 3000-4000rpm, se producian baches de potencia, como si el coche dejara de empujar por momentos, a pesar de tener el pie a fondo y unas humaredas negras muy intensas... Con los logs del VAGCOM no salia nada claro, se veian los baches en el medidor de caudal y soplado del turbo, probe a cambiar caudalimetro y nada... Pero el problema ha llegado este fin de semana, perdida de potencia del coche, a todas las revoluciones y un sonido bastante acusado, taca-taca-taca, en cuanto pasas de 1500rpm, parece como si el coche funcionara a 3 cilindros... He solicitado cita en el taller y me da miedo que sea un problema de inyectores o arbol de levas... Alguna idea?
20/03/2007
megabass, experto respondiendo en Automóviles
Experto
hola,muy probable el arbol de levas ,pues no seria el primero,ojo cuidado con el aceite pues si no usas o bien el 5w40 o el 0w30 50501 0 50601 respectivamente se dañan los arboles de levas i el cableado de los inyectores,tambien puede ser algun tubo del intercoler o alta presion de turbo roto pero en este caso oirias como silva el turbo mas de la cuenta i no fallaria ningun cilindro,caudalimetro,electrovalvula de turbo o la menbrana de descarga del turbo te darian perdidas de potencia pero nada mas ,i ademas en el vag te daria diferencia de presiones,osea ke no pinta muy bien,
suerte.
20/03/2007
Usuario
El problema esta en que yo tambien he oido casos de este tipo, pero como demostrarlo?? Este coche ha sido mimado a mas no poder (Aceite 50501, filtros, revisiones etc..), y ahora aunque reclame a Seat por lo que yo considero un defecto de fabricacion, me van a contestar lo de siempre : "Es normal...". Como puedo hacer fuerza para solicitar que Seat cargue, al menos, con parte de los gastos??

Gracias.
27/03/2007
Usuario
Finalemente era el arbol de levas, ya me lo han confirmado en el taller... Ahora a reclamar y ver si hay suerte, pero me parece a mi que estos de Seat van a pasar totalmente de mi, ya que saben que los usuarios no podemos hacer nada.

Muchas gracias.
Enlaces patrocinados