¡ URGENTE ¡ Tarjeta de transporte

Tengo un furgoneta que tiene 6 años y 5 meses con tarjeta de transporte mercancías propias otorgada por la junta de andalucia. Ahora he comprado una furgoneta nueva y quiero vender mis dudas son las siguientes:
1º - ¿Vendo el coche con tarjeta y a mí me conceden otra n - ¿Al qué la compre se la conceden nueva, si es que el no tiene ninguna?
3º - ¿Qué se hacencia del coche y de la tarjeta, llegado el caso?
Desearía que me ayudaras lo máximo encías y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No puedes vender el vehículo viejo junto con la tarjeta, salvo que ceses en tu actividad y entonces transmitas la totalidad del patrimonio empresarial, lo que incluiría vehículo y tarjeta. Y este no parece ser el caso.
Entonces, tu guardas tu tarjeta, y se la pones a tu nuevo vehículo, el cual si tuviera menos de 6 años, tendría también tarjeta para mercancías propias.
La persona que compre tu vehículo viejo salvo que tenga otra tarjeta más vieja que tu vehículo no tiene forma de conseguir otra tarjeta porque el vehículo tiene más de 6 años, salvo que a alguien que cese en su actividad le compre la totalidad de su patrimonio empresarial y eso incluya tarjeta. Otra opción es bajar de peso el vehículo, a 2000 kg de MMA, y ya no necesitará tarjeta.