Patagonia ¡Urgente!

Hola
Por favor, tengo una tarea y necesito saber acerca de la formación geológica del macizo Paine.
Desde ya, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La formación de la cordillera Paine empezó hace más o menos 600 millones de años, con el deposito de material residual y detritos acuáticos en el lecho del mar, (la patagónica era fondo de mar en ese entonces), luego la presión y fricción de tres placas teutónicas sudamericanas más la presencia de magma proveniente de el cinturón de fuego del pacifico, levantaron la roca sedimentaria rellenándola de lava, asea, granito, dejando un montículo gigante, más grande de lo que es ahora, de roca sedimentaria con granito por dentro,.
Además la lava quemo la roca sedentaria superior transformando todo en una roca negra, luego 12000 años atrás la era glacial y los campos de hielo antiguos destruyeron casi toda la capa de roca sedimentaria que cubría todo, dejando al descubierto gran parte del granito interior, lo que vemos ahora es como el esqueleto de las montañas con una corona de roca sedimentario, es decir que los glaciares antiguos destruyeron todo lo que ahora es granito puro pero no llegaron tan arriba como para alcanzar la punta que quedo negra o con la roca sedimentaria
Es una respuesta simple y corta, si quieres saber más a fondo del tema, escríbeme de vuelta.
A!? No te olvides de evaluarme!