Escanean pasaporte en el ckeck in a un Hotel en Berlin. ¿Pueden hacer algo con él? Tengo malas sensa

No sé si es normal en los últimos años escanear documentos para entrar en un hotel. Nunca me había sucedido. El caso es que al realizar check in en un hostal de berlín me solicitaron pasaporte para escanearlo. Me pareció raro y me lo sigue pareciendo, teniendo en cuenta que el escáner que utilizaron era un escáner tipo, de los de toda la vida, de los que va leyendo información linea por linea muy lentamente; no era por lo que he visto después un escáner específico de lectura de documentos. Esto fue la semana pasada. Estoy preocupado por la posible utilización que puedan hacer con él, y más; teniendo en cuenta que el dueño-recepcionista no me inspiró mucha confianza. Era hostal albergue de un solo piso en el que solamente estaba yo en una habitación individual, con una apertura de puertas también un tanto extraña...

1 respuesta

Respuesta

No te debería preocupar. Es práctica habitual en muchos hoteles, incluso en España con el carnet de identidad también lo hacen. Es más completo y rápido que rellenar las fichas con tus datos como antes se hacía y ya en pocos sitios se sigue haciendo. Entiendo que si el hostal es barato tendrán un scanner barato. Si el hostelero no te inspira confianza teme por otras cosas pero no por lo que puedan hacer con el pasaporte escaneado, especialmente si es posterior a 2004 (foto fantasma) o a 2006 (incluyen chip electrónico).