Inicio > Derecho Laboral > laboralia > Vacaciones de verano

Vacaciones de verano

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/07/2004
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
13/07/2004
lmro, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Mi jefe ha repartido las vacaciones de verano por turnos. En principio a mi compañera la primera quincena y yo la segunda de agosto. Total, que las vacaciones quedaban: mi compañera del 02 al 15 y yo del 16 al 31 de agosto. Pero mi jefe las ha modificado pasando a ser las siguientes: mi compañera del 31 de julio al 16 de agosto y yo del 14 de agosto al 31.Mi pregunta es: ¿nos puede cojer el sábado y domingo de antes y que nos cuenten como vacaciones? o esos dos días se suponen que no tienen nada que ver con ellas? Gracias
13/07/2004
lmro, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Hola imro,
depende de si tu convenio o contrato dice que tus vacaciones son dias laborales o que no podrán iniciarse en sábado o festivo, si lo que dice es que son 30 dias o mas naturales y solamente eso me temo que podrá hacerlo.
De todas maneras la elección de vacaciones corresponde a un acuerdo entre empresa y trabajador por lo que aún llegando a juicio se solucionará ofreciendo a acada uno la mitad de lo que se pide.

Espero que te solucione tu problema si terminaste de preguntar finaliza y vot ala respuesta, si quieres piedes agregarme como experto favorito.

Un saludo y suerte.
13/07/2004
lmro, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados