Inicio > Derecho Laboral > cinto > Vacaciones de verano

Vacaciones de verano

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/07/2004
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
12/07/2004
lmro, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Mi jefe ha repartido las vacaciones de verano por turnos. En principio a mi compañera la primera quincena y yo la segunda de agosto. Total, que las vacaciones quedaban: mi compañera del 02 al 15 y yo del 16 al 31 de agosto. Pero mi jefe las ha modificado pasando a ser las siguientes: mi compañera del 31 de julio al 16 de agosto y yo del 14 de agosto al 31.Mi pregunta es: ¿nos puede cojer el sábado y domingo de antes y que nos cuenten como vacaciones? o esos dos días se suponen que no tienen nada que ver con ellas? Gracias
13/07/2004
lmro, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Tal y como me indicas, el sábado y domingo anterior, o incluso cualquier festivo anterior, no puede ser computado legalmente como vacaciones de ninguna manera, esos días corresponden al fin de semana de la semana anterior al inicio de las vacaciones.
Te explico brevemente como pueden calcularse las vacaciones:

Por días naturales (30 o 31 días al año, dependiendo del Convenio): De Lunes a domingo, computándose todos los días incluso los festivos

Por días laborables (22 días al año): De Lunes a Viernes, solo días laborables, si existen festivos entre semana no se computan como días de vacaciones.

Entiendo que debéis aclarar esta situación antes de que se produzca cualquier problema derivado de ella, y indicarle además que el Calendario de vacaciones se decide en Enero o Febrero, no en Julio y con modificaciones extrañas de última hora.

Saludos
13/07/2004
lmro, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados