Albergues

Hola, quiero ir este verano a italia o a Holanda pero no sé qué tal están los albergues en esos países, y si es fácil llegar sin coche, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Te voy a responder en base a mi experiencia personal.
Los albergues que conocí en Italia, normalmemnte eran de muy mala calidad y por lo general eran grandes pabellones donde se alojaba muchísima gente.
En Holanda me encontré con que los albergues juveniles oficiales tenían ciertas limitaciones en cuanto a horarios de cierre por la noche (Luego de una hora determinada no podías ingresar) y hasta había algunas dificultades con respecto a la separación de gente por sexo (parecía mentira justamente en Amsterdam).
De todas formas en Holanda existen muchísimos albergues (no oficiales) donde seguramente se esta mejor que en los oficiales.
Normalmente es muy fácil llegar sin auto a cualquier albergue.
Tené en cuenta que la mayoría de la gente que se hospeda en estos tipos de alojamiento viaja sin auto.
De mi experiencia persoanl en albergues de estos 2 países ya hace unos años, por lo tanto no sabría decirte si hoy las cosas se modificaron.
Creo que lo mejor es decidir en el momento haciendo alguna recorrida del lugar para ver las opciones que tienes.
Te recomiendo estos sitios para que visites:
www.iyhf.org (Sitio oficial de los albergues juveniles)
www2.holland.com/es/ (ente turistico holandes en español)
En este ultimo entra en la sección alojamiento que es bastante completa.
Buen viaje!