Inicio > Internet > chabi > aplicaciones para web

aplicaciones para web

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/12/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Internet
02/12/2008
ayax, usuario preguntando en Internet
Usuario
Hola, necesito saber qué es lo que se entiende por aplicaciones para trabajar en web, y cuáles podrían ser éstas, al menos las más utilizadas a nivel de empresa. Muchas gracias por tu atención. Un saludo.
02/12/2008
ayax, experto respondiendo en Internet
Experto
Hola ayax.

¿Aplicaciones para trabajar en web? Puede tener varios significados. Puede ser un programa para diseñar y realizar paginas web. Tambien puede ser una aplicacion para programar y hacer aplicaciones que funcionen a traves de la web. Dentro de estas aplicaciones de programacion puede haber de dos tipos: programas que se ejecutan en el servidor web y cuyo lenguaje de programacion puede ser CGI, PERL, etc... o programas que se ejecutan en la maquina cliente desde el navegador, y cuyo lenguaje de programacion que se utiliza puede ser JavaScript, VisualScript, ActiveX, etc...

Entre las aplicaciones mas utilizadas tambien hay variedad, sobre todo cuando se trata de diseñar paginas web, porque hay distintos lenguajes de etiquetas (es el lenguaje que se utilizar para hacer paginas web). El ultimo lenguaje de etiquetas que ha salido a la luz se llama XML, y aunque tiene bastante que ver en el estandar HTML, apenas hay aplicaciones que haga paginas para este nuevo estandar. Uno de los mas conocidos es el FrontPage de Microsoft, que viene dentro del paquete Microsoft Office Premium. Tambien tienes el Macromedia Dreamweaver, HotMetal Pro y XMetal entre otros.

De las aplicaciones para programar aplicaciones web te puedo nombrar JBuilder y Visual J++ para programar en Java. Delphi es otro de ellos, no se exactamente todo lo que puedes hacer con el, pero me suena que puedes realizar programas en ActiveX.

En fin, te he dado una respuesta algo general porque no se exactamente a lo que te referias en tu consulta. Espero que te haya servido. En cualquier caso, si puedes concretar un poquito mas tu consulta, te podre responder con mas exactitud.

Un saludo.
02/12/2008
Usuario
Hola chabi, gracias por responder. El problema es que yo tampoco puedo ser más preciso, me han encargado un proyecto en el que hay un enunciado: "manejo de aplicaciones basadas en web", no tengo ni idea de qué es ni mis compañeros tampoco, ahora, eso sí, no tiene nada que ver con cómo crear una página web, o efectos de dinamismo, o programas para crear sitios web, creo que tiene más relación con aprovechamiento profesional y comercial de un sitio web, y con el tema de comunicaciones entre diferentes delegaciones de una misma empresa. Si con esto te puedo aclarar algo, y si a ti te sugiere algo, te agradecería mucho que me lo hiceras saber. Un saludo y gracias.
02/12/2008
ayax, experto respondiendo en Internet
Experto
La verdad es que no me aclaras mucho. Me da la impresión de que todo eso tiene que ver con temas mas profesionales que comerciales. Y para averiguar que aplicaciones son tendras que meterte en el mundo profesional y preguntarle a alguien que trabaje expresamente en ese campo. ¿No se lo puedes preguntar a la persona que te ha encargado el proyecto?

Siento no haberte sido de mucha ayuda.
02/12/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Más opciones
Enlaces patrocinados