Velocidad de avión

Hola, yo trabajo en Barcelona y veo como los aviones vienen siguiendo todos una linea (llamémosle autopista) y van a una velocidad que parece que estén completamente parados. Desde que el avión toma la última recta de acercamiento a pista ¿A qué velocidad van?

1 Respuesta

Respuesta
La aproximación, la hacen prácticamente a ralentí, siguiendo el turno de espera. La velocidad prácticamente se las otorga el descenso que están realizando. Unos 300 km hora suele ser en la parte final. Es una velocidad siempre superior a la del aterrizaje y rodadura por la pista. Piensa cuando aterrizas la velocidad que llevas supera con creces la de cualquier automóvil a fondo