Salidas de turismo

¿Qué salidas tiene turismo? Soy estudiante de turismo y me gustaría saber que salidas tiene. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Con la diplomatura en Turismo puedes trabajar en cualquier puesto dentro de una empresa turística (hotel, agencia de viajes, de transporte, compañía aérea, etc), incluso en los puestos directivos, aunque también hay mucho intrusismo. También estarás capacitado para ser guía turístico oficial de cualquier ciudad de España (en algunas te pedirán un examen adicional de idiomas), de museos y guía acompañante. Otra salida es la de opositar a puestos de consejeros de turismo dentro de las Administraciones locales y estarás capacitada para dar clases a los módulos de Formación Profesional, aunque para esto también hay que opositar.
Si lo que estudias no es la carrera, sino un módulo, puedes trabajar en las empresas del sector, pero no en puestos directivos o de responsabilidad.