Inicio > Derecho > jantleg > Buenos dias experto gracias de atemano veras nos

Buenos dias experto gracias de atemano veras nos

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 21/08/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho
21/08/2009
Usuario
<address>ha surgido la oportunidad de comprar un huerto de frutales de 3 hanegadas con pequeña casita de 42 m dentro.Pero la sorpresa ha sido que cuando el intermediario ha pedido la nota simple aparece en la escritura 1 hanegada menos y ademas era de 3 personas y no estaba pasada por el registro ,y encima pone que tiene una hipoteca por 3.000e y un embargo de 48.000e.El propietario dice que lo tiene todo arreglado ,lo lleva una abogada, pero  esta de vacaciones y no vendra hasta el 1 de setiembre, para que demuestre los hechos, que dice el propietario aunque en la nota simple de la escritura aun sale lo de la hipoteca y embargo(la escritura es de fecha agosto de 2008).¿Puede ser cierto y de ser asi que costes tendria poner la agregacion de los tres dueños en una misma (a mas b mas c)y meter la casita con plano de arquitecto para que este legal dentro de la escritura, ya que pagan contribucion hace mas de 5 años por 42 m de casita.¿Tendremos que aportar una medicion del huerto para poder poner en la escritura la hanegada que falta y que costara n todos los gastos mas o menos? ,mi comunidad es valenciana provincia de Alicante.gracias experto saludos cordiales....</address>
21/08/2009
lluna67, experto respondiendo en Derecho
Experto
Es evidente que mientras no se arregle la situación en el registro es mejor no comprar nada, la abogada no os tiene que demostrar nada, simplemente se tienen que levantar todas las cargas que hay en el registro
Si adquiris tal y como está escriturada todas esas cargas os van a perjudicar a vosotros (la hipteca y el embargo) si subsisten
Para la agragación se necesita escritura pública y posterior inscripción, aunque el problema que se plantea es que esa porción no está inscrita según me comentas ¿no está inscrita a favor de nadie o no lo está a favor de los propiterios?
En cuanto a los gastos, habría primero que determinar como está inscrita concretamente todo el terreno, o si no lo está a favor del transmitente una parte o a favor de nadie, pues el procedimiento es distinto en uno y otro caso
Yo también soy de Alicante, si quieres me puedes contestar a estas cuestiones aquí y te las resuelvo en la web o si lo prefieres ahora o más adelante en caso de que te surjan dudas puedes contactar conmigo en el correo que aparece en mi blog y te miro el caso más en profundida
Mi Blog: http://respuestasenderecho.blogspot.com
21/08/2009
Usuario
muchas gracias experto cuando sepa mas detalles te escribire para que me des tu consejo.
Enlaces patrocinados