Visado a azerbaijan

Hola voy a viajar a azerbaijan, quiero solicitar en la embajad visado turístico, después de azerbaijan iré a uzbekistan por tierra, ¿tengo qué sacar billete de idad y vuelta? ¿Me pueden poner pegas a la hora de embarcar? ¿Sabrías decirme si es necesaria carta de invitación? ¿Y reserva de hotel?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te paso un enlace a la embajada de azerbaijan en España, donde te pone el horario de atención al público, el teléfono por si quieres información detallada y los requisitos para solicitar el visado. Como puedes ver, indican la necesidad de carta de invitación así como de una confirmación del hotel o agencia que te recibirá allí.
Embajada Española en Azerbaijan (ANKARA)
Cancillería: Dirección: Abdullah Cevdet Sokak, 8.-06680 Çankaya. Apartado de Correos: P.K. 48.-06552 Çankaya. Teléfono: 438 03 92, 440 17 96 y 440 21 69. Fax: 439 51 70 y 442 69 91 Email: [email protected]
En cuanto al traslado a Uzbekistan, debes saber que allí no hay embajada española, y debes saberlo porque ante cualquier problema no tendrás dónde acudir (sólo existe un cónsul: Cónsul honorario de España en Tahskent: Sr. D. Pedro Bourkaib. C/ Majmuda Tarabi, 6 - Tel. (998) 71 1261377 Fax: (998) 71 1525488). Determinadas ciudades están prohibidas al acceso y tránsito de turistas, especialmente en la frontera con Afganistán. Sobre qué ciudades están prohibidas, es ua incógnita, ya que el gobierno no las publica. Más bien atiende a las arbitrariedades políticas internas. Debes saber también que el Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja visitar Uzbekistan, debido a los problemas internos que sufre, y que antes de aventurarse en viajes autónomos, es conveniente consultar a las autoridades pertinentes del país sobre la ruta, ya que no suelen aceptar entrada turistas fuera de las zonas marcadas (ruta de la seda, etc.)
Se exige (en Uzbekistan) pasaporte en vigor con una caducidad no inferior a los tres meses a partir de la fecha de finalización del visado solicitado. Es obligatorio registrar el pasaporte en la policía (OVIR) antes de pasadas las 72 horas de estancia en el país. El acto de registro ha de quedar reflejado con anotación en el pasaporte. La ausencia de la misma e puede ocasionar problemas, como ser detenido por la policía y pagar una multa a la salida del país.
Como norma, los visados turísticos serán emitidos por un mes y con validez para múltiples entradas y salidas del país. Para estancias más largas de carácter turístico será necesario consultar con la correspondiente Embajada.
- La documentación necesaria para solicitar el visado es la siguiente:
- Solicitud en impreso oficial.
- Pasaporte original.
- Una fotografía.
- Justificante de pago del coste del visado vía transferencia bancaria a la cuenta de la Embajada de la República de Uzbekistán.
Consulado General de la República de Uzbekistán en España:
Sr. Usmanov
Pº de la Castellana 45 4º D -28046 MADRID
Tel. 91 310 16 39 Fax: 91 310 31 23
A la hora de solicitar el visado, toda vez que en Uzbekistán hay zonas de acceso restringido para extranjeros, se recomienda explicar detalladamente la intención del viaje, la ruta y los lugares de estancia para evitar malos entendidos y complicaciones una vez en el territorio de la República de Uzbekistán.
Si una vez en Uzbekistán se tiene previsto salir o entrar a un tercer país, como es tu caso, y volver de nuevo a Uzbekistán, hay que comprobar que el visado solicitado es de múltiples entradas. Es muy importante ya que se ha dado el caso de ciudadanos que se han encontrado en la frontera entre dos países sin que ninguno de los dos lo aceptara por encontrarse con visados agotados, y quedarte en la frontera de Azerbaijan y Uzbekistan sin poder ir a ningún sitio ni recurrir a nadie, no tiene que ser una situación muy agradable que se diga.
Una vez en la República de Uzbekistán se recomienda el cumplimiento escrupuloso de los plazos indicados en el visado. Un incumplimiento en los plazos por exceso de tiempo dará lugar a numerosos problemas.
Un extranjero no puede abandonar el territorio de la República de Uzbekistán con el visado caducado por lo que será necesario obtener un visado de salida, por el que habrá que pagar las correspondientes tasas, y además habrá que pagar una multa de 120 ESD, pudiendo llegar a ser motivo de arresto y deportación. No es cosa de broma.
Así que a tu pregunta de si el billete debe ser de ida y vuelta, la respuesta es obviamente sí, y acompañado de todos los papeles en vigor, y llévate pensada una buena explicación detallada de qué haces en Uzbekistán y qué vas a visitar, dónde te vas a alojar, etc.ç
Ah! Después de todo lo que te contado, no se trata de tener miedo en el viaje, la gente que ha ido dice que no es para tanto, pero sí que es cierto que los papeles hay que llevarlos pero que muy en regla. Te puedes encontrar con no pocos problemas si hay algo caducado, sin sello, o si no has registrado y sellado tu entrada en Uzbekistan con la policía, etc.
¡Buen viaje!
Ok gracias por tus aclaraciones, las encuentro muy completas . lo único decirte que el visado a uzbekistan ya lo tengo y claro que no voy con miedo eso seria no disfrutar del viaje sin haberlo empezado
Con lo que tengo más lio es con azerbaijan, he llamado a la embajada y me han dicho que con cartad e invitación dos fotos y pasaporte es suficiente... que si lo solicito en el mismo aeropuerto de baku solo pasaporte, aunque prefiero la primera opción y llevarlo hecho de aquí por ir más tranquila, me han dicho que no necesito reserva de hotel, pero me fastidiria un montón que me pusieran alguna pega allí en baku y ttenerme que volver
Ahora bien en lo que si que tengo dudas es de si tengo que sacar el billete de avión a baku de ida y vuelta o no, te aclaro por si sirve de algo que queremos ir ppor tierra sin coger más aviones, ¿pero claro no se si la compañía (ya he llamado y cada uno dice una cosa distinta )me dejara embarcar aquí solo con billete de ida me puedes ayudar con ese punto? Gracias
La opción de llevarlo hecho está mejor, puesto que si te falta algo allí o te piden alguna cosa extra, a ver cómo la consigues.
He visto que los requisitos de obtención del visado de Azerbaijan han cambiado en Abril de 2009. Te paso un link sobre las nuevas condiciones (está en inglés), que son más suaves que las que había. No se especifica que necesites una confirmación hotelera, sino sólo la carta de invitación. Y sobre si el billete tiene que ser de ida y vuelta, no hace falta que tenga la vuelta cerrada, puede ser sólo de ida, siempre que lleves el visado en regla o lo regularices allí en Baku.
Lo que tienes que tener es vigente el visado cuando vayas a salir del país por avión, bien porque lo sacaste con el período de vigencia suficiente, o bien porque lo amplíes allí. Si no lo tienes en regla entonces será cuando no te dejen embarcar.
Necesitarás probablemente el visado con permiso de múltiples entradas, para poder viajar a Uzbekistan. En viajes por tren, coche, etc. (por tierra) suele ser necesario, ya que algunas carreteras, para llegar al destino, están trazadas de manera que uno cambia de frontera alguna que otra vez.
No hay problema en entrar en Uzbekistán por tierra, siempre que lleves sellada en el visado la salida de Azerbaijan y te sellen allí en el visado (que dices que ya tienes sacado) de entrada de Uzbekistán.
Así que con el billete de ida es suficiente, siempre que la vuelta la realices dentro de la vigencia del visado.
Ok me has sido de gran ayuda y por el momento me has aclarado todas las dudas que tenia¡ Muchas gracias aunque no descarto volver a necesitarte
Un saludo