LLevar conmigo Alimentos en avión

Me voy a ir a vivir a México y como voy a volver con frecuencia a España, quisiera saber qué tipo de permisos, si es que son necesarios, necesito para poder llevarme de aquí algún embutido.
Me interesaría todo lo referente a este tema.
Gracias!
Respuesta
Estimada amiga: No necesitas ningún permiso, que tenga entendido, para llevarte este tipo de alimentos, a menos que compres al mayor y vayas a comercializarlos por lo cual necesitarás permiso de la aduana para el pago de impuestos, etc., pero si es para tu consumo personal nada tienes que hacer simplemente comprarlos y llevarlos como otro equipaje más.
Buenos días,
Me he dado cuenta de que me he expresado mal, ya que no quería decir embutidos, sino más bien chacinas tales como jamón serrano, chorizo o queso.
Muchas gracias y disculpa por las molestias.
No hay problema si vas a comprar esas especialidades, pues la respuesta que te di vale igualmente para estos rubros, entonces si es para consumo personal puede ir como un equipaje más, pero si llevas para comercializar tendrán que pasar por la Aduana y declarar lo que comprastes para que te den permiso para su abordaje al cancelar los aranceles correspondientes.