Objetos que nos dejamos en los hoteles

Hola, me gustaría saber cuánto tiempo están los hoteles obligados a guardar tanto los objetos como los vehículos que se dejan los clientes, y que hay que hacer con dichas cosas si pasado ese tiempo reglamentario nadie los reclama.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Cada hotel tiene su propio reglamento y en su contrato o factura al reverso debe estar claramente expresado hasta cuántos días se hace responsable la compañía por objetos dejados por los huéspedes. Una vez que pasa el tiempo establecido el hotel tendrá el derecho de botarlos, venderlo o subastarlos sin que el cliente tenga derecho a reclamo.
Entonces si yo estipulo en mi establecimiento 2 años de depósito de objetos valiosos o vehículos abandonados pasado ese tiempo puedo disponer legalmente de ellos, pero si pasado ese tiempo el cliente viene a reclamarlos, ¿puede emprender acciones legales contra mi establecimiento para que se lo devolvamos?
Gracias de antemano
Si el firma el contrato al hospedarse y allí dice textualmente que si deja en las instalaciones del hotel objetos o bienes de su propiedad y transcurridos 2 años no viene a retirarlos la compañía dispondrá de los mismo sin derecho a reclamo alguno. Es más 2 años es mucho tiempo, dale cuando mucho entre 30 y 90 días de plazo y si no los retiran en el tiempo establecido el hotel dispondrá de ellos y si alguien se atreve a demandarlos por esto al mostrarles la firma del cliente en señal de conformidad sobre esta cláusula nada podrán hacer legalmente, pues está entendido que el cliente sabía lo que sucedería.