Inicio > Alquileres > jaimecatocc > alquiler de una casa, fines de semana.

alquiler de una casa, fines de semana.

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/02/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Alquileres
25/02/2009
manuela34, usuario preguntando en Alquileres
Usuario
Hola, tengo la idea de alquilar una casa en malaga capital, pero solo para fines de semana o en semana santa y navidades. Me gustaria saber si este tipo de alquiler se incluirian como alquiler de temporada y se declararia como rendimiento de capital inmobiliario. No quiero convertirlo en una empresa y darlo de alta como actividad economica ya que tambien la queremos usar mi familia y yo. Gracias.
28/02/2009
manuela34, experto respondiendo en Alquileres
Experto
Simplemente tiene que arrendarlo por temporadas como particular. Inclusive, aunque me esté mal decirlo, puede pactar con el arrendatario, que en la mayor parte de las veces aceptará, un pago en B y sin declaración de alquiler, más que un contrato de acuerdo de voluntades y de cantidad para el uso y disfrute del bien durante un periodo concreto, asi mismo, regule también una fianza para desperfectos, que siempre será abonada, tanto en una dirección como en otra, en metálico.
Sepa que como particular no está obligado a facturar con IVA aunque si lo declara como alquiler deberá forzosamente incluir las cantidades percibidas en la declaración de la Renta.
Un cordial saludo
Jaime Feiner
j.feiner.catocc@gmail.com

28/02/2009
manuela34, usuario preguntando en Alquileres
Usuario
Gracias, pero si no lo declaro, podria venir algun inspector de hacienda ... no quisiera arriesgarme, o es normal que se actue de esa forma,
Enlaces patrocinados