ayuda porfa

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/02/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Turismo y Viajes
04/02/2009
dixquepos, usuario preguntando en Turismo y Viajes
Usuario
Muy buenas tengan usted , soy de costa rica ,pero actual mente vivo en francia ,y estoy formando una pequena agencia de viajes a mi pais ,,tengo 5 anos de experiencia en hoteleri a de 5 estrellas ,pero nunca e trabajado en una agencia ,tengo muchos contactos en mi pais como tour operadores y hoteles y restaurantes ,,pero nose como hacer /para afiliarme a una aerolinea para poder ofrecer paquetes con boleto aereo incluido? esa es mi gran pregunta ,o como se trabaja de esta forma con estos paquetes con boleto incluido.
agradeciendo toda la ayuda q mepueda brindar
muchisimas gracias y dios la bendiga
05/02/2009
dixquepos, experto respondiendo en Turismo y Viajes
Experto
Hola buena stares. Normalmente me ocupo de otro tipo de temas de turismo, pero estoy mirando un poco lo que cuentas en tu mensaje. Creo que lo más importante es que te estudies en primer lugar la legislación francesa en materia de agencias de viaje. No tienen ningún sentido embarcarte en un proyecto de ese tipo siendo tan joven, si no cumples con los requisitos legales. Estas son las condiciones resumidas:
- disponer de un local con una superficie mínima que permita operar.
- tener en el personal, como gerente o como asalariado, a una persona que tenga un diploma de formación superior, o que haya ejercido como mando intermedio durante 3 años en una empresa
- poseer una caución bancaria (o proporcionada por la APS) de 100.000 euros
- el dosier debe ser sometido a la decisión del prefecto del departameno donde está la sede social de la empresa.
En lo que se refiere a los billetes y los acuerdos con las compañías aéreas, una vez que tengas lo más importante, ya podrás dirigirte a aquellas que viajen con más frecuencia a Costa Rica, pues serán las que con mayor facilidad te podrán informar de los acuerdos.
También es aconsejable que te pongas en contacto con la embajada de tu país, pues te podrán dar los datos más actualizados sobre la creación de empresas turísticas, los principales destinos, y los alojamientos.
No olvides, por último, que existe una gran cantidad de empresas en Internet que ofrecen el mismo servicio que tú, con más solvencia y más experiencia. Y que hay que prever un periodo inicial de pérdidas, en todo negocio, de 3 a 6 meses. Por lo tanto, yo te aconsejaría que, si al final quieres abrir tu agencia, estudies la posibilidad de hacerlo en la red, pues la inversión en locales, personal y seguros es casi inexistente, la publicidad mucho más barata y el mercado más grande.
Esperando haberte ayudado, recibe un cordial saludo.
05/02/2009
dixquepos, usuario preguntando en Turismo y Viajes
Usuario
SUPER MEAS AYUDADO MUCHISIMO GRACIAS POR EL CONSEJO Y TU TIEMPO ?
SOLO UNA COSA ? YO LA ESTOY FORMANDO EN LA RED ?SOLO EN LA RED ?EN MI PAJINA WEP, 
POR TODO ESO Q TUDICES ?Y POR OTRO LADO Q ME ACONSEJAS Q NO INCLULLA LOS BOLETOS POR EL MOMENTO ? ?YO SE Q HAY MUCHAS EMPRESAS Q PRESTAN EL MISMO SERVISIO ?PERO LAS HAY BUENAS REGULARES Y MUY MALAS ?Y POR ESO QUIERO AVENTURARME AUNQ ESTE MUY JOVEN O POLLITO COMO DESIMOS EN NUESTRO PAIS
PERO TUS PALABRAS ME YENAN MAS DE CORAGE ?POR Q SE Q BA ACER DURU MUY DURO ?PERO CUANDO LO LOGRE VA A SAVER MUY PERO MUY BIEN
SAVER Q SEPUEDE Y QUERER QUE SE PUEDA
Enlaces patrocinados