Contrato de turismo

Estudio derecho en la Carabobo y en mercantil tengo que hacer un trabajo sobre el contrato de turismo pero se consigue poco o ninguna información al respecto, necesito toda la información de dichos contratos en Venezuela y ademas si tienes información de contratos de turismo de otros países, también sera de gran ayuda pues me piden que compare el de aquí con el de otro país.
Respuesta
Ciertamente hay poco o ninguna información al respecto en Internet, pero te recomiendo que visites la Corporación de Turismo de Venezuela o la Oficina Regional de Turismo de Carabobo donde te darán toda la información que requieras, revistas, libros, folletos, sobre esos contratos nacionales y los extranjeros.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿Cuándo te refieres a contrato de turismo, es específicamente sobre que? ¿Permisos para abrir una empresa turística?. Te sugiero que vayas a la página del Ministerio de Turismo, MINTUR. Allí te indica lo que debes hacer en caso de buscar financiamiento gubernamental para el desarrollo de un proyecto turístico, del resto solo hay proyectos de ley de turismo todavía en proceso de aprobación. Y si deseas comparar el desarrollo turístico nacional con el de otro país, buena opción es ver a nuestro vecino Colombia, que tiene buenas estrategias y desarrollos en esa área.
Hola gracias por responder, como te dije soy estudiante de derecho y lo que quiero saber es referente a los contratos de turismo que como usuario uno firma, o sea el compromiso u obligaciones que tendrá el o los usuarios con la agencia de viaje por ejemplo y la agencia de viaje con el o los usuarios. Cuando yo contacto una agencia de viaje por ejemplo (porque también puede ser un ente publico) y le compro un paquete que incluye estadía, comidas, paseos con horarios y vuelos especificados, nace una obligaciones reciprocas por lo bilateral del contrato en donde existirán clausulas tanto de de voluntades de las partes, como las obligatorias de ley. Esos tipos de contrato varían me supongo dependiendo de las agencias. Exactamente es la lo que deseo conocer, algunos tipos de contratos, sus clausulas con sus manifestaciones de voluntades, obligaciones de ley, etc, etc.
La verdad que de esa parte no conozco. Aunque por sentido común y la experiencia como usuario puedo pensar que ese "contrato" tiene bases internacionales que aplican a la mayoría de los países, quizás afectado por algunas leyes locales pero en general imagino que comprenderán lo mismo. Del resto lo mejor seria que buscases información de alguien que trabaje directamente con una agencia de viajes o estudie la carrera. Y disculpa si te hice perder tiempo. Éxitos!
Respuesta
Apreciado amigo de la universidad de carabobo, te comento que no existen contratos generales de turismo. El marco jurídico del turismo viene sustentado por la constitución nacional, ley orgánica, ley de fomento y promoción del turismo regional y la ley orgánica del poder publico municipal. Existen detrás de los listines y boletos de servicio una serie de parámetros que limitan su responsabilidad y alcances. Estos servicios a los que me refiero son los de transporte, alojamiento, alimentación y bebida, locales de recreación, y afines. Cordiales saludos desde venezuela.