Viaje a Suecia

Hola!
Quiero hacer un viaje a Suecia en verano, a Norrbotten que según tengo entendido está cerca de Lulea. La fecha tentativa es entre las primeras dos semanas de junio y la duración no debe ser mayor de 7 días. Me gustaría saber si hay alguna fecha particular en la que los pasajes para esta región del mundo bajan de precio, o sea cuando es el mejor momento para comprar el boleto. También quisiera saber si hay algún requisito para entrar al país adicional al pasaporte. Por último y si es posible alguna recomendación de páginas donde pueda encontrar hoteles u hospedajes . Gracias anticipadas por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
He estado buscando información para tu viaje, pero es bastante escasa y fragmentada.
En esta dirección tienes datos sobre alojamiento, lugares de interés y vuelos, por ejemplo, desde Sevilla te sale por una 509 euros por persona. También recomienda un par de excursiones, incluye hoteles y restaurantes. Está bastante bien.
http://www.minube.com/viajes/suecia/norrbotten
Con este enlace, puedes localizar más hoteles e información sobre vuelos y restaurantes. Pero es todo bastante fragmentario. Ofece información detallada de ofertas de hotel y vuelo, que te pueden interesar.
http://www.tripadvisor.es/SmartDeals-g189814-Norrbotten_Lapland-Hotel-Deals.html
En cuanto a precios reducidos, iberia.com tiene durante esta semana una oferta de vuelos a precios super reducidos, en la que igual puede localizar alguno para esa región.
Una alternativa curiosa e interesante, sobre todo para disfrutar de los paisajes y de la naturaleza, es el alquiler de una casa. Existen varias empresas que se dedican, gestionadas con teléfonos 902, a este tipo de alquiler, hay 23 disponibles en el condado de Norboten. Incluyo una que me parece muy interesante:http://www.e-domizil.es/casas-de-vacaciones/se/445/condado-de-norrbotten-suecia
En lo referente a los visados de entrada a Suecia y a los requisitos que se tienen que cumplir, a continuación incluyo un extracto de la información proporcionada por la embajda de Suecia, cuyo link también te pongo al final.
Documentos que se deben adjuntar en TODOS los casos
- Formulario de Solicitud de Visado Schengen
- Formulario Anexo DE (Familiar)
- Original y fotocopia de: Contraportada del Pasaporte ("Observaciones Importantes" que contiene el número de la libreta en rojo) y fotocopia de la hoja plastificada en el pasaporte que contiene la foto y datos del solicitante. También fotocopia de otras visas.
- Presentar Original del pasaporte vigente por 6 meses. No es necesario dejar el pasaporte en la Embajada mientras la visa esté en trámite.
- Original y fotocopia de la cédula.
- 2 fotos de tamaño 5*5cm con fondo azul claro.
- Printer de la reserva de viaje expedido por una agencia de viajes.
- Itinerario completo del viaje (incluyendo otros países) así como número de entradas a la zona Schengen con fechas exactas de entrada y salida de cada país.
- Si viaja con esposo/a, hijos/as, hermanos/as registro de matrimonio y/o de nacimiento para verificar lazos familiares.
- Originales y fotocopias de las dos últimas declaraciones de renta o certificado de ingresos y retenciones.
- Originales y fotocopias de los tres últimos extractos bancarios.
- Para personas independientes, registro de la Cámara de Comercio y/o certificado del contador (con dirección, teléfono, ingresos mensuales).
- Para ESTUDIANTES, certificado de estudios actuales con fechas de vacaciones de la Universidad o el Colegio.
- Para menores de edad registro de nacimiento y autorización de los padres de salida del país, autenticado en notaría.
Una vez otorgada la visa, el aplicante deberá mostrar un seguro médico internacional, p ej Asistcard - con cobertura de mínimo 30.000 Euros y vigente en toda la comunidad Schengen.
Documentos que se deben adjuntar para Viajes TURÍSTICOS
- Reservaciones Hoteleras en cada país que planea visitar (incluyendo los países que no hacen parte del tratado Schengen)
- Certificado laboral indicando cargo, sueldo, tiempo de servicio y periodo de vacaciones otorgadas
Este es el link de la embajada de Suecia. Tiene una enorme cantidad de información de utilidad. Estúdialo con atención, y no dudes en ponerte en contacto con ellos ante cualquier duda, pues los trámites pueden ser muy largos.
http://www.swedenabroad.com
Esperando haberte podido aclarar alguna de las dudas, recibe un cordial saludo de Vilainmatou.