¿Cómo debo elegir unas botas de senderismo?

Tengo 47 años y me encanta hacer senderismo por las montañas de nuestro país (en especial por Picos de Europa y Pirineos). Necesito comprarme unas botas para tal fin por deterioro de las que tenia hasta ahora (de piel de becerro) y desearía que me aconsejaras para elegir las más convenientes. Habitualmente y dada mi edad elijo rutas de dificultad media y leve. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si lo que buscas es una bota para actividad media, a precio medio, a partir de 80-90 Euros, ya encontraras botas de trekking flexibles. Independientemente del color y diseño a gusto de cada uno, lo que hoy más se demanda, es que lleve:
Goretex, como impermeabilizante. Tejido cordura o similar, suela de Vibram (una goma muy dura) salvo que solo se vaya a andar por roca, y últimamente Teflón, producto añadido que increíblemente las mantiene limpias.
Más información visita páginas como esta:
http://www.barrabes.com/typ/typ.asp