Inicio > Inmigración > lagm > Ciudadanía española

Ciudadanía española

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/01/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Inmigración
21/12/2007
melusina, usuario preguntando en Inmigración
Usuario
Soy bisnieta de españoles, ya que mis bisabuelos paternos eran catalanes. Desearía obtener la ciudadaná española. Mi abuel ya ha fallecido y mi padre es muy mayor, por lo cual desearía comenzar yo misma el trámite. ¿Es esto posible? Nací en 1953, o sea que tengo 54 años. Gracuas
01/01/2008
melusina, experto respondiendo en Inmigración
Experto
Un cordial saludo.

Bueno, hay que iniicar el trámite de nacionalidad para su padre primero, pues de esa manera uste dpodría calificar. El beneficio se ha extendido para los nietos, pero más allá la ley no contempla más. Mi sugerencia es tramitarle la nacionaliad a sus señor padre y después puede proceder con la de usted.

Hay que acudir a la Embajada de España e iniicar los trámites para su padre y ya así puede usted aspirar a la nacionalidad. Hay que exhibir el acta de nacimiento de los bisabuelos y la de su padre.

Buena suerte.

Para cualquier otra duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.

Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com
02/01/2008
melusina, usuario preguntando en Inmigración
Usuario
Muchas gracias por ocuparse de mi consulta. Mi padre es muy mayor y no esta muy bien de salud, de manera que comenzare a buscar los papeles y cuando tenga todo recien lo llevo a la Embajada, ya que presumo que es un tramite personal. Muy agradecida por todo, Graciela
Enlaces patrocinados