Inicio > Casa y Jardín > emiliogu > Parcela y casa fin de semana

Parcela y casa fin de semana

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/06/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Casa y Jardín
23/06/2006
lexcor, usuario preguntando en Casa y Jardín
Usuario
Hola. He adquerido una parcela considerada rústica que aparece en el sigpac como ps (pastizal), la parcela mide 3400m.cuadrados+-. Mi pregunta es, puedo ponerle una casa de madera prefabricada(las llamadas casa fin de semana) y si alguien sabe el coeficiente para saber los metros cuadrados máximos que puedo poner de casa de madera?. La parcela esta en Villaviciosa, Asturias.
Un saludo y gracias de antemano
23/06/2006
lexcor, experto respondiendo en Casa y Jardín
Experto
Legalmente en un suelo rústico no se pueden construir viviendas, salvo en condiciones muy particulares vinculadas a explotaciones agropecuarias.
En España la legislación no diferencia si la casa es hecha ladrillo a ladrillo o comprada prefabricada. Es una casa y punto.
Un truco que suele hacerse y que depende de lo tolerante o no que sea el ayuntamiento, es solicitar una licencia para un cobertizo para aperos de labranza (te pueden dar hasta 50 m2) y luego transformar esos 50 m2 en un apartamento.
Yo soy un asturiano afincado en Galicia, y por la zona donde yo resido hay una empresa de portugal que hace ese tipo de casas prefabricadas adaptadas a los 50m. Vienen acabadas por fuera en piedra, por dentro en madera y con cocina amueblada, electrodomesticos, baño completo, etc.
Creo que su precio esta en torno a los 40.000 ?, aunque no te lo puedo garantizar al 100%
Un saludo
23/06/2006
lexcor, usuario preguntando en Casa y Jardín
Usuario
Gracias y un saludo
Enlaces patrocinados