Consulta

Soy ciudadana de Ucrania. Ahora vivo en España(provincia Madrid)y tengo la tarjeta de residencia. Puedo viajar a Suecia y Canadá solo con mi pasaporte o la tarjeta, ¿o es necesario obtener algún visado y en el caso donde lo puedo conseguir?
Gracias. Lana

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
Con tarjeta de residencia de España puedes viajar sin problemas a todos los países de la Unión Europea, incluido Suecia, y a los países firmantes del acuerdo Schengen, que significa de libre circulación de pasajeros entre estos países.
Para viajar a Canadá será obligatorio el visado.
Ten en cuenta que para viajar a Suecia podrás hacerlo con tu pasaporte en vigor y tu tarjeta de residencia con una estancia no superior a 3 meses.
Un saludo,
Alexeral.
Experto.