¿Requisitos para abrir una agencia de viajes?

Hola, desde ya gracias por tu tiempo.
Necesitaría saber cuales son los requisitos necesarios para abrir una agencia de viajes en España (puntualmente en prov. De Granada).
Agradecido por tu respuesta, te saludo cordialmente:
Dario
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Ante todo decirte que en cada comunidad autónoma tiene diferentes reglamentos en cuanto a la apertura de una agencia de viajes. No obstante puedo darte los requisitos orientativos:
1- Debes presentar un proyecto de escritura de constitución de la Sociedad y sus estatutos.
2-Debes tener un certificado del Registro de la Propiedad Industrial que acredite la solicitud de nombre comercial y rótulo del establecimiento e informe previo de antecedentes registrales.
3-Debes pagar una fianza que dependerá del tipo de agencia que quieras abrir: mayorista, minorista, mixta...
4-Debes realizar un estudio de viabilidad económico-financiera de la futura empresa proyectada.
Estos son los datos generales para cualquier aclaración estoy a tu disposición.
Muchas gracias nvmaa, te comento que hace un tiempo que estoy estudiando la posibilidad de una franquicia ya que esto me facilitaría (según creo) un poco todo esto, pero de todos modos gracias por tu respuesta y espero serte útil en alguna pregunta que ingreses.
Suerte
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Turismo y Viajes o hacer tu propia pregunta: