Hotel semiramis

Alguien me podría hablar del hotel semiramis en el puerto de la cruz

1 Respuesta

Respuesta
No se si te servirá esta respuesta, pero he visto buenas opiniones sobre este hotel, que tiene una privilegiada situación en primera línea de mar, y estos son algunos comentarios sobre este hotel:
- El hotel es impresionante: tiene una recepción y unos salones de dimensiones digantes, Las habitaciones están totalmente renovadas, todas tienen vistas al mar y una terraza. El baño es muy bonito y te ofrecen un montón de productos que además reponen enseguida cuando se terminan. Algo que me encantó es que hacen la limpieza de las habitaciones por la mañana, es decir, no llegas a las cinco de la tarde y aún está la cama sin hacer como me ha pasado en otros hoteles.
Tiene varios restaurantes y el del buffet es enorme y es muy fácil conseguir mesas junto a la ventana con vistas al mar; también puedes desayunar en la terraza. El buffet es interminable: hay muchísimos platos para elegir. Algo enegativo es que engordé dos kilos en esa semana porque se te van los ojos ante cosas tan ricas. Los camareros, muy amables.
Las instalaciones son dignas de un hotel de 5 estrellas: hay tres piscinas: una pequeñita que creo que está climatizada, una en el acantilado, construida en la roca y a la que llega el agua del mar (muy original, aunque había que bajar un montón de pisos para ir a ella). La piscina normal tiene muchas tumbonas y sombrillas, te dan toallas gratuitas y tiene un bar muy agradable en el que también sirven comidas. Hay unos jardines tropicales relativamente grandes, pistas e tenis, centro de estética, tienda, alquiler de coches en un stand en el propio hotel... (no hay piscina infantil)
- Al hotel Semiramis se accede desde la planta de arriba donde esta la recepción. El trato del personal en todo el hotel es muy bueno por no decir excelente.
En el folleto dicen que tienen 3 piscinas, dos climatizadas y una con agua de mar. De las dos piscinas climatizadas, la más grande y principal cuando yo estuve estaba helada (del 06 de octubre al 12 de octubre de 2002), la segunda y más pequeña como estaba resguardada y era muy pequeña tenia una temperatura más normal sin estar climatizada. A la altura de esta piscina esta también el gimnasio que es un pequeño cuarto con cinco o seis aparatos y nada más. Y la piscina con agua de mar que esta en la planta baja, es a la que más veces fuimos, el acceso a la misma es a través de uno de los ascensores antiguos anterior a la renovación y el pasillo esta sin arreglar, con lo sencillo que es una mano de pintura y un poco más de iluminación. La piscina con agua de mar es que es genial, te bañas en agua de mar con todas sus ventajas y sin sus inconvenientes.
Con tu tarjeta te dan tus toallas para ir a las piscinas, las toallas están muy limpias, huelen bien y están suaves.
Ahora llego a lo que más me gusto del hotel, y son las habitaciones: son grandes, tienen dos camas de 1,20 cm. Y muy cómodas, un armario empotrado muy grande donde cabe la ropa y todos los enseres del matrimonio para una semana y más con toda holgura, en el mismo armario esta la caja fuerte. Tiene dos butacas y una pequeña mesita, mesa y T.V. y mini bar, aire acondicionado muy silencioso, doble cortina para que no te entre el sol desde el principio, una terraza y la cuando cierras la puerta de la terraza una insonorización excelente. La habitación tiene moqueta. El cuarto de baño esta muy bien con doble lavabo, bañera y aunque este en el mismo cuarto el water esta ligeramente separado del resto del baño. En la bañera se nota que no remataron totalmente la reforma, hay detalles que se notan. La insonorización con las demás habitaciones y el pasillo también es excelente, no se oía nada. Existe la posibilidad de que las habitaciones se comuniquen lo que esta muy bien cuando se viaja con hijos.
Las tres o cuatro ultimas plants del hotel tienen las habitaciones que llaman Senator, aunque no las vi me imagino que serán Suites, las mismas te dan los albornoces, la cena es en el restaurante a la carta y la posibilidad de que te sirvan el desayuno en la habitación. Los canales de Televisión como en todos los hoteles solo hay 5 o 6 españoles y el resto ingleses y alemanes a punta pala, y no entiendo como no tenían en un cinco estrellas una de las dos plataformas digitales aunque ahora hay solo una.
En mi caso para el desayuno como la cena no era en el restaurante a la carta, era en el buffet, y aunque bueno y todo a su correcta temperatura, era más bien escaso en variedad y algunos platos impropios de un 5 estrellas (quizás sera por los precios que pagan las mayoristas a los hoteles), los embutidos no pueden ser los normales de cualquier mayorista, sin necesidad de ser ibéricos los hay de mucha mejor calidad. El servicio es muy rapido y muy amable (cuanto me gusta Canarias y su gente).
En resumen un hotel al que me gustaría volver, que cuando hicieron la reforma en 1995 dejaron unos detalles sin rematar o sin tocar, demasiado enfocado hacia el turismo extranjero, pero lo que tiene bueno se merece un sobresaliente.
Aunque uno que también está muy bien sin llegar a tanta categoría es el bellavista, está muy cerca del semiramis, este me encantó muchísimo.