MEnores Y Campings

Tenia una duda y es sobre si unos menores de edad podrían ir a un camping solos, o si por el contrario necesitarían un mayor de edad que se hiciera responsable, o solo podrían ir si fueran con sus padres o tutores.

2 respuestas

Respuesta
A mi modesto entender un menor de edad necesita autorización paterna o de su tutor legal, ya que cualquier tipo/modalidad de alojamiento es un contrato y el Código Civil indica que para celebrar un contrato hay que tener capacidad legal de contratar y un menor de edad no la tiene, esto lleva aparejado el que si hay un accidente el seguro del camping no se haría responsable, etc etc.
Por tenato o tiene que ir con un mayor de edad que sea el responsable de ellos y sea quien firme o una autorización escrita de padres o tutor legal indicando claramente el nombre del menor y que le autoriza y se hace responsable de la estancia de (nombre completo del menor) en tal o cual camping de tal o cual ciudad, dicho escrito debe ir firmado y acompañado en la misma hoja de una fotocopia de ambas caras de al menos uno de los padres o el tutor legal (en este caso, debería acreditarse que realmente es el tutor legal).
Se que todo esto parece muy de película, pero es que la realidad nos enseña que todo es muy bonito y la gente muy afable hasta que ocurre un problema, o aun peor, un percance.
Nosotros en nuestro lugar de trabajo si no se cumple lo arriba mencionado no alojamos a las personas que vienen para evitar males mayores.
Respuesta
Puede ser de las dos formas:
Si van acompañados de maestros, profesores, etc, son éstos quieres serán los responsables de los muchachos, entonces no es necesario que los padres estén presentes. Pero si se trata de un camping donde cada uno va andar por su lado y las personas que los supervisarán no son suficientes para la cantidad de menores que asistirán, entonces sí creo que se hace necesaria la presencia de sus padres. O sea es una cuestión de confianza. Si quieres mi opinión personal, mi hijos menores saldrían a ese tipo de eventos sólo si van conmigo, ya que nadie los va cuidar como yo. Recibe un saludo y por aquí estaré si se te ofrece algo más.
Bueno, es que lo que ocurre, es que me iba a ir de camping con unos amigos, seremos 4 en total, pero una de ellas es menor, bueno tiene casi los 18, por eso te comentaba
En ese caso, a menos que salgas de la jurisdicción de la provincia y necesites permiso para trasladar a un menor de edad, no hay problema, además tiene casi 18. Sólo tengan cuidado con ella, ya que es una gran responsabilidad. Recibe un saludo y si necesitas algo más con mucho gusto te ayudaré.