hoteleria

Experto:
Usuario:
Fecha: 12/04/2005
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Turismo y Viajes
10/04/2005
vasthi, usuario preguntando en Turismo y Viajes
Usuario
hola me gustaria que me ayudaran, necesito saber ¿qué es un hotel independiente con respecto a su administración, qué es una cadena hotelra, la forma en que está constituida, por los recuersos con los que trabaja, por la manera en que opera; cuáles son las principales cadenas hoteleras extranjeras, y cuáles las nacionales (méxico). se que lo más probables es que sea mucho lo que pido, pero estaría muy agradecida si me proporcionaran esta infomación.
11/04/2005
vasthi, experto respondiendo en Turismo y Viajes
Experto
Es un mundillo complejo. Los independientes tienen su propia administración y las cadenas suelen tener una administración central, aunque también hay cadenas que son solo representaciones comerciales y cada hotel conserva su administración propia (best Western,Leading hotels of the World, Worldhotels por ejemplo). Las principales cadenas se dividen en cadenas para clientes de negocio (Marriott,Hyatt,NH,Hilton,Holyday Inn,Meridien,Accor,etc) o cadenas de hoteles vacacionales (Riu,Bahia Principe,Occidental,Iberostar,Club Med,etc). Otras son mixtas (SolMelia,Catalonia,etc). Las ventajas de una cadena son imagen corporativa,prestigio,markenting y economías de escala, globalización y un mayor acceso a clientes de todo el mundo.No conozco cadenas mexcicanas, pues soy español, pero creo que no hay ninguna importante. Las cadenas tienen hoteles propios y algunos asociados que conservan su independencia y la cadena se encarga de la gestión, representación y/o administración. También hay alianzas y absorciones entre cadenas.Espero haberte ayudado
12/04/2005
vasthi, usuario preguntando en Turismo y Viajes
Usuario
Gracias, la verdad si me es de ayuda esta información.. lo agradesco mucho.
Enlaces patrocinados