Inicio > Turismo y Viajes > lagm > fraccionamiento turistico habitacional

fraccionamiento turistico habitacional

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/03/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Turismo y Viajes
12/03/2005
vemmar, usuario preguntando en Turismo y Viajes
Usuario
hola, tengo un terreno en la playa en el estado de nayarit y quisiera saber que tramites debo hacer para hacerlo un fraccionamiento (venta de lotes unicamente)y que ventajas hay si es turistico habitacional y que sele debe de dar a los que compren.
espero me puedas orientar al respecto, gracias de ante mano.saludos
13/03/2005
vemmar, experto respondiendo en Turismo y Viajes
Experto
Saludos.

Son diversos trámites, pero el primero es tramitar el uso de suelo y registrarlo así ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Hay que darse de alta en Hacienda. Hacer una pequeña inversión en publicidad. Preferentemente contratar a un abogado que le apoye con la tramitación de todo.

Si es turístico, es mejor buscar inversionistas y asociarse para obtener mejores ingresos. Podría convenirle arrendar tiempos compartidos.

Podría hacerlo fraccionamiento turístico. Es costoso, pero se logra con patrocinadores e inversionistas. podría arreglar toda su documentación para que esté en regla y después contactar a cadenas de hoteles o algún inversionista. Quizá un banco si desea hacer algo sencillo. Un socio podría ser buena idea (pero sólo uno).

Cualquier duda o pregunta adicional, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.

Muchas gracias por haber visitado mi espacio en TodoExpertos.com.
14/03/2005
Usuario
Hola, primero te agradezco tu interes por haber respondido mi pregunta,gracias.

Continuando con el mismo tema, antes el terreno era ejidatario y luego entro el PROCEDE y ya tengo el Certificado Parcelario, segun se, de este certificado se crea la escritura y despues se registra en el registro publico, ya tengo la aprovacion del ejido para lotificarlo o.k. Primero me gustaria que me dijeras si hasta aqui voy bien, o si tengo que ir a otro lado para que me den el uso de suelo, creo que este tramite es el primero, verdad?
Bueno, despues hay que registrarlo como un solo lote o hay que registrarlo ya como va a quedar(lotificado)?
Al comprador debemos de hacerle otra escritura o como es?
La verdad se que es medio complicado pero me gustaria saber mas del tema antes de iniciar cualquier tramite,otra vez te vuelvo a agradezer tu interes y espero tu respuesta, muchas gracias.
16/03/2005
vemmar, experto respondiendo en Turismo y Viajes
Experto
Saludos.

Respuestas:

1.- Sí, va bien.

2.- hay que acudir ante la autoridad municipal y reportar su intención, es decir, que le autoricen que lo va a hacer turístico.

3.- Como va a quedar.

4.- Al comprador se le hace su escritura, es decir, se le entrega la escritura que usted tiene y ante Notario se le hace entrega para que ahí mismo se cambie el nombre y quede el de nuevo propietario.

Cualquier pregunta adicional o alguna duda, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.

Muchas gracias por haberme visitado en mi espacio en TodoExpertos.com.
17/03/2005
Usuario
muchas gracias por tus respuestas
Enlaces patrocinados