Italia

HOla, este verano queremos irnos mi marido y yo por Italia pero claro no tengo ni idea de por donde tirar no quiero tampoco ir a los sitios más caros sino en plan barato y mar mucho mar que el verano es para mar y algo de turismo claro, ¿qué me recomiendas? ¿Y qué es mejor mirarlo por mi cuenta por internet o irme a una agencia de viajes?
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
Italia no es un lugar conocido por la playa, pero conozco un par de lugares que valen la pena. Uno es la costa que va de Genova hacia el sur, conocida como la Liguria. Tiene pueblecitos preciosos, típicos, encaramados en los acantildos, algunos solo accesibles en barquitos turísticos, y todos con casitas de colores apiñanadas. Por otro lado tienes muy cerca de Génova Portofino, otro pueblo de casitas de colores al borde del mar precioso y frecuentado por la jet set y sus yates. Un poco más al sur tienes la Toscana, que te permite desviarte al interior para visitar Pisa, Florencia, Siena y San Gimigniano, lugares impresionantes que complementan la estancia en la costa. Lo mejor es ir en coche, o ir en avión y alquilar un coche allí. En este caso lo mejor es ir por agencia pero por libre, o sea, reservar avión coche sueltos en una agencia. También puedes preguntar por los paqueste turísticos que toquen la zona, pero creo que hay pocos. Otra opción es ir en barco y embarcar tu coche desde Barcelona. Sale barato. Las compañías son Grimaldi o Grandi Navi Veloce, tienen página web. Para alojamientos baratos y sencillos internet, si los quieres mejores, por agencia. Si necesitas más detalles, dímelo.